lunes, 17 de junio de 2019

CINCO MESES

Por:Lorena Padilla Jaramillo
Temática libre 


La tristeza hacía mucho habitaba en el cuerpo de C, no recuerda como esta había entrado a su
cuerpo, ya no le importaba, se acostumbraba lentamente a su vida, a pasar los días soleados,
semanas lluviosas y los meses de sombra.

Él sabía que daba por perdido todo muy rápido, intenta recuperar lo que alguna vez fue suyo, pero
es consciente de que quedará con el sinsabor de una eterna mentira, el amargo sabor de la
verdad.
Un ruido cambia todo, el sonido de la puerta, V se había ido, pero tampoco le sorprendía, el huiría
si pudiera, solo han pasado 5 minutos, pero son suficiente para que las expectativas que caen
como la lluvia aplasten todo lo construido, el tiempo nunca había sido tan extraño, antes no solía
importar tales pretextos para la felicidad.
Las paredes se acortan con los sueños, como si la lluvia entrará e inundará dolor, intenta que con
la partida de V sea una suficiente disculpa, pero en su interior
sabe que no es su culpa, él sabe que no puso dar más, pero no se siente mejor, no hay perdón
para sí mismo.
Solo quiere que acabe ese día donde la humedad en tampoco espacio congela su corazón. Ya han
pasado 5 horas, pero ya ha llegado el sol y con este una mejoría, algunas veces la tristeza salía de
su cuerpo para amargar a transeúntes sonrientes que pasaban por su casa. Toma un largo baño,
aunque pareciera un lustro, el olor a canela inunda la casa, va corriendo a la sala, era V, había
traído su postre favorito, sabia a sus labios embriagantes, solo necesitaba cinco segundos
rodeando su cuerpo para saber que todo iba a estar bien.

79 comentarios:

  1. Lo que pasa cuando no hablamos... Excelente cuento.

    ResponderBorrar
  2. Excelente cuento, muy profundo y bello

    ResponderBorrar
  3. La falta una manita de pintura, detalles menores de forma, pero de fondo es muy interesante, profundo e inocente a la vez

    ResponderBorrar
  4. Ignorando minucias la narrativa es fenomenal ¡excelente cuento!

    ResponderBorrar
  5. muy bonito cuento, y nos permite ver que en poco texto, se puede dar un mensaje.

    ResponderBorrar
  6. Muy bueno, me gustó mucho el nombre de los personajes.

    ResponderBorrar
  7. Que lindo Lore. Felicitaciones que bueno que te guste escribir ❤️❤️❤️

    ResponderBorrar
  8. Bastante bueno Lore, De verdad que me llego am corazón... espero sigas progresando con textos tan fabulosos como estos. Un beso y muchos abrazos.❤❤❤

    ResponderBorrar
  9. A veces los escritores logran expresar de una manera mucho más concisa y simple, pero sin perder la complejidad de los fenómenos humanos, lo que los investigadores sociales intentan describir en las extensas maquinarias conceptuales que despliegan en sus teorías. Esto fue lo que vi en este escrito. Excelente trabajo

    ResponderBorrar
  10. Encuentro en tu escrito una bonita sensación que mezcla alegría y nostalgia en mi espíritu.

    ResponderBorrar
  11. Felicidades Lore admiro tus habilidades. Recuerda que cuando uno hace las cosas con amor todo sale mejor. Un abrazo 😊

    ResponderBorrar
  12. Excelente!! Apesar que es un cuento corto se expresan varios sentimientos. Tienes talento sigue adelante ��

    ResponderBorrar
  13. La vida de C es la de cada uno de nosotros q vive entre tristezas, sinsabores y felicdad. Muy bueno

    ResponderBorrar
  14. Felicitaciones por tu talento. Muy buena composición.

    ResponderBorrar
  15. Bella narrativa de total sentimiento que envuelve e involucra , Lore tienes mucho potencial .

    ResponderBorrar
  16. Me encantó, sigue escribiendo iendo

    ResponderBorrar
  17. Intersante forma de manejar el alfabeto, no solo las letras combinadas hablan, tambien las que estan solas se llenan de vida. Me gusta, GRACIAS

    ResponderBorrar
  18. Mi Lore, que talento tan listo para ser explorado tienes! Me trasladaste a lugares conocidos de mi vulnerabilidad y mi dicha! Así son los segundos en la vida, en el amor. Interminables búsquedas de lo que somos nosotros mismos cuando el amor llega! Esa colección entre lo sublime y lo oscuro! Entre yo y el otro! Entre lo básico y trascendente ! Me recuerdas mis días en los que me puse de frente con algo que no conocía y ahora atrapa mis sentidos; la escritura.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lili, eres de las mujeres que conozco que mas lindo escriben, muchas gracias

      Borrar
  19. Cinco Meses, atrapa, bella forma de conectar con nuestras propias emociones, a través de un corto cuento.

    ResponderBorrar
  20. Me encantó! Transmites mucho de forma muy precisa, requiere algunos ajustes menores, pero lo importante es que el fondo, la idea y el sentimiento están muy muy bien narrados!!!

    ResponderBorrar
  21. Mi querida Lorena, unas de las cosas más complejas de la vida es escribir y sobretodo tener la capacidad de expresar los sentimientos. Bonito texto sobre la tristeza, aquel sentimiento que la mayoría de personas evaden cuando lo ideal es vivirla como cualquier otro.

    ResponderBorrar

GANADORES

VII Concurso de Cuento Corto U.N. en la Web Puesto y categoría Cuento Autor Primer puesto: temática libre Reencarnación...