lunes, 17 de junio de 2019

La placa

Por:Juan David Figueroa Leal 
Temática libre

-!Panelo¡, !Panelo¡ !Oe¡, saca ome ese balón que te dieron, ¿o que lo vas a dejar de trofeo?...
--Cucho esperá termino de comer, nos vemos en 20 en la placa, llame al mono, al flaco, y al chompi, y si algo decile a chispita que lo dejamos jugar si invita al bolis.
-Hágale, Oe pero ojo pues, trae el bueno.
*!Oiga¡ y ¿usted pa' dónde va?, ¿es que se le olvido que el señorito está castigado?.
--Aa cucha, déjeme ir, vea que estoy juicioso, y ya termine la tarea de mañana.
*Como que "cucha" a mi me respeta si me hace el favor, además a mi ni a su abuelito nos gusta que se junte con ese tal "chompi".
--Hágale que yo vengo temprano, no se preocupe.
"El día 5 de Noviembre de 1992 a las 6:30 pm Doña Gloria García dejo salir a su hijo Samuel Hernán para ir jugar futbol en la cuadra de abajo, Lugar "la placa" ampliamente conocido por las sombras del barrio como "plaza", lugar ampliamente conocido por los jóvenes, como el único lugar decente para un "toque toque", Hora 8:24 pm, ocurre un enfrentamiento abierto entre dos bandas delincuenciales por el control territorial, mueren en el enfrentamiento dos presuntos pandilleros y acribillan cinco personas mas en la quebrada cercana a la placa, de las cuales 3 eran inocentes y menores de edad..." extracto del archivo histórico.
"... se reporta que el menor de edad identificado como samuel Fernando Hernán García murió por
hemorragia masiva tras recibir 5 disparos de arma de fuego en el abdomen, pecho y espalda."
informe de criminalística.
... Hoy 15 de febrero de 2003 yo Samuel me estoy graduando de ingeniería de sistemas y junto a mi
"grande mi madre", Gracias Ma' por no dejarme ir.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GANADORES

VII Concurso de Cuento Corto U.N. en la Web Puesto y categoría Cuento Autor Primer puesto: temática libre Reencarnación...