miércoles, 19 de junio de 2019

Buscando el motivo

Por:Maria Paula Valois Murillo
Temática libre


Estaba en un paradero de buses a punto de montarme en uno de ellos y a
segundos de que uno parara llegó un momento en el que sentí una calma
extremadamente alarmante, pues normalmente no me pasan esas cosas, y era
muy impaciente entender cómo en ese justo momento, prácticamente en la calle
rodeada de todo el ruido de la ciudad, rodeada de la algarabía de vendedores
ambulantes y casi escuchando las conversaciones de los que estaban a mi
alrededor, mi mente se quedaba en blanco, fue así que empecé a observar todo lo
que estaba al alcance de mi vista y en un instante me pregunté, ¿Este es el
motivo?.
En esas llega el bus y yo me subo lentamente tratando de seguir observando lo
que en ese momento me rodeaba, ya estando sentada en una silla y cerca de la
ventana recibiendo el aire, retomé el interrogante buscando respuestas que me
ayudaran a entenderlo todo, y es que ahí, cuando mi mente estaba en blanco,
pude notar tanto la alegría como tristeza que manifestaban las personas después
de haber transcurrido un largo día, no podía entender cómo era posible que
mientras unos sufrían, otros demostraban gozo y felicidad, ¿será que ese era el
porqué de estar en este mundo?.
Corro un poco la mirada y detallo mi reflejo en la ventana, me veía un poco
aburrida, ahí fue donde me di cuenta que no siempre vamos a estar felices, pero
tampoco siempre vamos a estar tristes, es como un balance, como una igualdad
que impide que haya más felicidad o que haya más tristeza, en realidad es algo
muy raro, pues, no consigo entender por qué no podemos estar siempre felices en
todo momento… creo que de eso se trata la vida, creo que ese es el motivo que
trataba de entender y es algo desconcertante… fue ese corto instante de mi vida,
un corto momento de atención que me permitió reconocer algo que jamás había
notado o simplemente algo que había estado ignorando pero que diariamente se
pasaba por mis ojos, ese momento de atención me hizo pensar en el motivo, el
motivo que todos buscan pero al que ninguno le ha encontrado respuesta.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GANADORES

VII Concurso de Cuento Corto U.N. en la Web Puesto y categoría Cuento Autor Primer puesto: temática libre Reencarnación...