jueves, 23 de mayo de 2019

El error


Por: Andrés Felipe Toro Alzate
Temática libre

¡Qué falta de inventiva¡ ¡qué poca autenticidad ¡ ¿No le parece a usted querido profesor? La creatividad, supongo yo, es un privilegio de los hombres de antaño. Y es que hay que ver  como la juventud despilfarra su tiempo en insanas y vacuas conversaciones, cuando lo que deberían de estar haciendo es poner a prueba su intelecto, su creatividad.  ¡Crear algo nuevo por Dios ¡  Siendo muy sincero con usted querido profesor, tengo que decirle que por ningún motivo pienso seguir leyendo esto.  

El profesor  lo miró y sonrió de lado. Luego se arrellano en el sofá en donde estaba sentado, cambió la pierna con la cual hacia carrizo y pausadamente dijo a su interlocutor.

Hombre, hombre….mi querido amigo. Eso que tiene usted entre sus manos no es un trabajo de mis alumnos que hay que calificar. Es un recuento de su vida….una biografía que sacó el periódico matinal y que yo me tome el trabajo de imprimir para mostrárselo.

Ambos hombres se miraron. El profesor levanto la copa que llevaba entres sus manos y luego, brindó.

Un brindis …salud por el gran error.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GANADORES

VII Concurso de Cuento Corto U.N. en la Web Puesto y categoría Cuento Autor Primer puesto: temática libre Reencarnación...