miércoles, 26 de junio de 2019

SIN TIMÓN Y EN EL DELIRIO


Por: Theyder García
Temática libre

El niño corre descalzo por los pasillos a medianoche temeroso de sí mismo. El exceso de fantasía le juega a veces un doble juego incomprensible. Siente desbocado su corazón que supera el compás marcado por el reloj y el búho a su lado le devuelve la mirada con un brillo artificial que resulta real y cortante ante el asombro del pequeño soñador.

Un relámpago estalla y su luz ilumina parcialmente la estancia a través de los cristales y el niño contempla lo ilusorio de las figuras a su alrededor. Retoma su marcha y sigue corriendo hasta que el límite de su ensueño aparece bajo el manto del inminente amanecer. Se detiene, y no escucha su corazón latir, sino su frágil mente razonar. Comprende, que empieza a depender únicamente de su interpretación de los estímulos que recibe, el mundo, su mundo ¿avasallándolo? El intento de seguir corriendo es frustrado por la creciente sensación de estar de nuevo en el inicio del pasillo.

Un pesebre en la intemperie es testigo con todas sus luces, del primer y único beso del niño. Pero también duda de todo eso. Alguna certeza habrá entre tanto caos. Aburrido intenta regresar a la ignorancia primigenia pero es incapaz. Una vez que ha iniciado a correr no hay vuelta atrás. No se puede suprimir esa inquietud de querer tener certezas.

El buscador ha experimentado todos los límites, y continúa con la pulsión de siempre. Se sienta y bebe con los dioses de etéreas fuentes. Siente como todo el miedo deja paso a la serenidad total. La armonía y la gracia van de su mano prendadas.

La realidad es su voluntad y los hechos son sus pensamientos. Luego llega incrementado un llamado cálido pero firme de Afuera. El miedo ya no es una reacción en él, pero la inquietud se expande y desea responder. Más allá de sí, intuye la llegada de una certeza. El llamado del Otro es respondido y al vislumbrarlo descubre su imagen, que lo mira desde allá.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

GANADORES

VII Concurso de Cuento Corto U.N. en la Web Puesto y categoría Cuento Autor Primer puesto: temática libre Reencarnación...